El WooCommerce: La mejor herramienta de e-commerce

El WooCommerce: La mejor herramienta de e-Commerce

WooCommerce es la herramienta web 2.0 y plugin más importante y con mayor popularidad desde el nacimiento de WordPress (WP), y ¿quién no querría y quiere tener un blog en esta plataforma? La pregunta puede responderse por sí sola si observamos estadísticas acerca de la temática, las cuales te mostraremos más adelante, porque antes quizás te preguntes, ¿qué es este plugin tan utilizado?

woocommerce¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress, el cual se caracteriza por su utilidad para el e-Commerce. Recordemos que el e-Commerce es la modalidad de promocionar nuestros productos desde una tienda web, y es esto lo que mejor puede  hacer el WooCommerce, ya que, con mucho estilo, elegancia y propiedad, y con esta última faceta me refiero a que los mismo dueños de la tienda pueden ser los desarrolladores, y no necesitan de algún desarrollador web profesional, así que, conviértete en el arquitecto de tu página web de ventas con WooCommerce.

Principales funcionalidades de WooCommerce

WooCommerce detenta innumerables factores por los cuales puede ser catalogado como el mejor programa para ejercer la práctica del e-Commerce y aquí nombramos algunos:

  • Pagos flexibles: WooCommerce puede recibir pagos a través de Paypal, contrareembolso, transferencia bancaria, cheque y tarjeta de crédito.
  • Informes meticulosos: WooCommerce tiene la función de analizar tus movimientos y datos por un cierto período, para que así puedas ver si tu estrategia está funcionando o habrá que modificarla.
  • Impuestos configurados: Estos impuestos pueden incluirse en el precio del producto directamente o a parte, como tú lo quieras.
  • SEO: Incluye dentro de sus haberes la capacidad de incorporar los campos SEO, para que tu página web se posicione en los motores de búsqueda y ésta sea visitada con más frecuencia.

Éstos y otros aspectos son los que han hecho a este plugin el pilar del e-Commerce a nivel mundial, y sus beneficios se han hecho ostensibles en esta nueva era digital.

WordPressEstadísticas de WordPress y WooCommerce

Sí, lo prometido es deuda, así que aquí tienes los datos mundiales acerca de WordPress y su plugin, para que observes la increíble influencia de esta herramienta web 2.0.

Las estadísticas muestran a WP como el mejor y más utilizado en el mundo. WordPress contiene el 60% de todas las páginas de CMS (Sistema Gestor de Contenidos). De hecho, las palabras clave ‘WordPress’ y ‘WP’ obtienen más de 37 millones de búsquedas al mes, una cifra impresionante que lo marca como el principal exponente de CMS.

Entre otros números de WordPress, encontramos que tiene alrededor de 76 millones de sitios web en el mundo, y representa el 23,4% de todos los sitios web en todo el mundo. Además, los blogs de WordPress reciben aproximadamente 5.5 millones de comentarios al mes, ningún otro CMS tiene tantos comentarios en este corto período.

 

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *