ganar dinero

Cómo ganar dinero con las redes sociales y tu popularidad

Ganar dinero con las redes sociales

Seguramente has visto a más de una persona que es muy conocida en las redes sociales, con muchos seguidores que están al tanto de todas sus actualizaciones, sus opiniones o experiencias. Son las llamadas Influencer. Estas personas con apenas un simple tweet o un comentario de Facebook publicitan productos o servicios. No es necesario  que seas muy conocido para que expandas tu mensaje y puedas también ganar dinero con las redes sociales.

Influencers

Los influencer han pasado a ser uno de los mejores canales de comunicación para que las empresas, ya sea que vendan productos o servicios, ganen notoriedad. Con publicaciones en redes es posible provocar decisiones o intenciones de compra y con ello generar ingresos, con apenas publicar reseñas o fotos en Facebook o Instagram.

¿Publicarlo todo?

Es muy importante para la empresa o el anunciante la búsqueda de la persona ideal para promocionar su producto o marca, una mala elección podría dañar la campaña. Es importante que la persona que fue escogida para publicitar un producto o servicio pueda tener la libertad de elegir si lo quiere publicitar o no, que nunca sea impuesto, que sea coherente con sus opiniones, principios, gustos o tendencias.

Hay que tener claro el target, identificar claramente a qué tipo de público dirigirse, para adaptar los contenidos a sus preferencias y necesidades.

Los contenidos han de ser de calidad, se han de ajustar al perfil y que aporten valor a la audiencia. Si no se tiene en cuenta esto, la audiencia se aburrirá y te considerará como un ‘spammer’, por lo que tu éxito se puede ir a pique.

Debes incluir contenido visual, usando fotos o videos, que capte la atención e invite a difundir y compartir.

¿Cuando publicar?

Trata de no saturar a tu audiencia con actualizaciones, dale espacios a tus publicaciones. Toma en cuenta las mejores horas para publicar. Es necesario tratar de conseguir interacciones, es decir, comentarios, likes, y que se comparta el contenido. Esto generará un enganche con tu público.

Para aumentar seguidores debes ser activo e inquieto, interactuando con gente afín o con páginas de comunidades, así conseguirás visibilidad por la calidad de tus publicaciones o tus opiniones.

Usa videos en Facebook, estos se viralizan mucho más rápido que otro tipo de publicaciones.

Estas son apenas unas pocas sugerencias que se te podrían dar para tener éxito en tus redes sociales. Lo más importante es que seas creativo y original, no trates de competir con nadie.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *