crear una marca personal

Crear una marca personal

Muchas empresas y emprendedores cuando empiezan no saben por donde empezar a crear una marca personal. Es decir, hacer que el nombre de su negocio empiece a ser reconocido y recordado.

En estos momentos tan digitales, está claro que gran parte de la generación y creación de una marca personal pasa por Internet.

Ya sea creando una tienda online, web corporativa o blog. Y por supuesto perfiles en las redes sociales donde los potenciales clientes interactúan.

¿Cómo crear una marca personal que sea recordada?

Por supuesto lo primero que hay que buscar es un logotipo que sea fácilmente recordable.

También el nombre de la empresa.

Y disponer de un merchandising acorde al negocio y que tanto los clientes como los seguidores de la marca, e incluso sus empleados se sientan cómodos llevándolo.

Podemos hablar de las típicas camisetas, politos o sudaderas, que pueden ser utilizadas a diario por el personal del negocio.

Pero también es importante estar al día en merchandising y utilizar las botellas de aluminio personalizadas que ya no pueden faltar en ningún negocio o en el bolso de casi cualquier persona. Y que además permiten ahorrar en plásticos y colaborar con la conservación del planeta.

El merchandising crea marca

Y en pongomilogo.es lo saben, por eso en tu tienda online puedes encontrar todo este tipo de material promocional que ayuda a cualquier negocio o emprendedor por pequeño que sea a darse a conocer y retener su marca en los clientes.

Algunas ideas interesantes que podemos encontrar:

  • Las mascarillas se han convertido en un objeto de uso obligado y ofrecer mascarillas personalizadas a los clientes será siempre bien acogido. Generará impactos visuales a diario y la marca de la empresa siempre estará a la vista de muchas personas.
  • Tazas y cualquier objeto de sea de uso diario, todos tenemos tazas personalizadas en casa, si consigue combinar un bonito diseño con su marca personal, sus clientes la utilizarán y se sentirán cómodos con ellas.
  • Bolígrafos, libretas y accesorios de escritorio u oficina, siempre que tengan una utilidad no serán tirados o guardados en un cajón. Al contrario se utilizarán y harán que su logotipo y nombre del negocio estén siempre presentes.
  • Otros artículos pueden ser llaveros, lanyards o marcapáginas, que quizás no se utilicen a diario pero también acaban teniendo utilidad y el cliente se lo encontrará o incluso puede que lo regale a otra persona que acabe convirtiéndose en comprador de sus productos o servicios.

Sea cual sea el sector al que se dedique seguro que encuentra el merchandising apropiado para atraer y fidelizar a sus clientes.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

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