consumibles de soldadura

Los consumibles de soldadura en la industria aeronáutica

Cuando hablamos de seguridad en aeronáutica, tenemos que mencionar los consumibles de soldadura que permiten la unión perfecta de piezas en los ensamblajes; que permiten soportar las situaciones más adversas.

Como usuarios no somos conscientes de todo lo que conlleva conseguir que un avión o helicóptero pueda volar en casi cualquier circunstancia; cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Para eso, existen empresas que no paran de innovar e investigar materiales como el estaño, adaptándolos a las necesidades de construcción de los últimos modelos de aeronaves.

Aleaciones Cerro

Este tipo de aleaciones, no solo se utilizan en la fabricación de piezas para aeronáutica, también en la construcción de naves espaciales y; quizás lo menos conocido pero quizás, más importante aún si cabe, en aplicaciones médicas, por ejemplo en la óptica.

Para entender la seguridad que ofrece este tipo de productos dentro de esta industria; debemos conocer mejor como funcionan y sus capacidades a la hora de unir piezas y sobre todo, mantener sus propiedades en el tiempo.

Dicho esto, en muchas ocasiones este tipo uniones con aleaciones fusibles, son temporales, es decir, tienen una vida útil y han de ser revisadas y renovadas en el tiempo. Según el tipo de pieza y la aplicación para la que se haya diseñado.

Si nunca habéis visto este material, antes de ser utilizado, podéis confundirlo con un lingote de plata u otra materia prima. Aunque su presentación depende mucho de la necesidad del operario que la vaya a utilizar y el uso que se vaya a hacer de él.

aleación cerro
Ejemplo de lingote CERRO

¿Por qué se utiliza el estaño como uno de los consumibles de soldadura?

Una de las propiedades más importantes del estaño es la capacidad de permitir la circulación de corriente eléctrica entre diferentes materiales. Por ejemplo, se puede utilizar estaño para soldar, tanto hierro, cobre como latón.

Otro de los atributos en los que destaca este consumible para soldar es su gran resistencia tanto a vibraciones como a golpes. Algo que como sabemos es muy frecuente, sobre todo lo primero en cualquier aeronave.

Nos podemos sentir seguros volando

Siempre se dice que viajar en avión es mucho más seguro que hacerlo en coche o en otros vehículos en tierra; y esto en parte es gracias a toda esta tecnología que se utiliza para hacer que cada pieza de una aeronave quede perfectamente ensamblada.

Podemos estar seguros de que estamos en buenas manos cuando contamos con fabricantes de este tipo de consumibles de soldadura que llevan trabajando, investigando e innovando en el sector desde hace muchos años.

La próxima vez que viajes en avión, seguro que prestarás más atención al fuselaje y algunas de las uniones que forman cada una de sus piezas.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.