vender por internet

Vender por Internet 4 ideas que te pueden ayudar a lanzarte

Empezar a vender por Internet

Vender por Internet se ha convertido poco a poco en una de las prácticas más viables y lucrativas de la nueva era digital, por esa misma razón, porque estamos entrando en una época en la que las tecnologías digitales están tomando cada vez más terreno.

Satisfaciendo así el bienestar de la sociedad, que busca eso, comodidad y tranquilidad desde su hogar, desde el parque y hasta de la misma oficina.

Vivir de Internet

Así que, si estás pensando vender por Internet o deseas emprender un proyecto para ello, la casualidad te ha atraído a un tesoro de conocimientos, para que los pongas a prueba y obtengas unos ingresos extra más adelante, o ¿por qué no? Ganarte así la vida. Presta atención, porque éstos son los 4 tips ideales para vender por Internet.

  1. Haz publicidad indirecta: Crea páginas de opinión – o llega a un acuerdo con una página ya existente – acerca de la temática de producto que vendes en tu tienda virtual, y hazle una crítica realista pero favorable a tu negocio o producto, de forma ‘neutral’ e ‘imparcial’. Por ejemplo, si en tu tienda vendes teléfonos móviles, alíate con algún blog que hable de forma crítica acerca de tiendas, marcas y modelos, busca que entre uno de sus artículos nombre tu website de e-commerce como palabra clave o algún producto en particular que solo vendas tú – esto sucede principalmente con medicamentos naturales, servicios online y demás –.
  2. Crea una Propuesta Única de Ventas (PUV): Las Propuestas Únicas de Ventas juegan un papel preponderante para diferenciar a nuestro negocio de los demás, y más que eso, crear una identidad original. No podemos competir solamente con los precios, pues tarde o temprano el negocio se vendrá abajo. Debemos especializarnos en alguna característica única, como la velocidad de entrega, el flete gratuito, la calidad de los productos, etc.
  3. Analiza a la competencia: Debes analizar constantemente las tendencias, los movimientos y productos de las demás tienda de la competencia, esto con el fin de predecir futuras gestiones y siempre ir un paso adelante. Recuerda, la gente busca lo más nuevo, y tú puedes dárselo si consigues dominar este consejo.
  4. Analiza a tu público: En el mundo de las ventas siempre es importante tener en cuenta al público que deseas obtener y enganchar, por lo que, puedes crear redes sociales y administrar datos de tus seguidores, tanto demográficos, como personales y de preferencias, algo que hará a tus estrategias más relacionadas con éstos.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.