SEO para Ecommerce: Cómo posicionar tu comercio electrónico

SEO para Ecommerce: Cómo posicionar tu comercio electrónico

Descripción del producto
Casi la mitad de los usuarios comienzan su experiencia de compra online en un buscador (Google, por lo general), y una gran parte del tráfico hacia los sitios de comercio electrónico proviene de los motores de búsqueda. Lógicamente, también las ventas dependen en buena medida de las búsquedas orgánicas y de la visibilidad que el negocio obtenga en las mismas.

Es evidente, en consecuencia, que es poco menos que imposible para las empresas de comercio electrónico prosperar sin una adecuada optimización para buscadores. No queremos desanimarte (¡todo lo contrario!), pero el SEO para los sitios de comercio electrónico es más duro y competitivo que nunca, ya que no solo estamos compitiendo con grandes tiendas ya establecidas -y que están en la mente de todos-, sino que es necesario optimizar numeroso factores para no quedarse atrás. El hecho es que no sólo estás compitiendo contra gigantes como Amazon, sino que es necesario prestar atención a los nuevos factores de clasificación, como la velocidad del sitio, la experiencia de usuario o la usabilidad móvil, entre muchos otros.

Afortunadamente, esta guía práctica te mostrará exactamente cómo vencer los obstáculos y a situarte en Google por encima de tus competidores. Si estás buscando conseguir más tráfico de las búsquedas orgánicas (y convertir ese tráfico en clientes para tu negocio de comercio electrónico), entonces te encantará este libro.

    Autor entrada: Juan Antonio Fernández

    Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *