psicología del color

Cómo utilizar la psicología del color para aumentar nuestras ventas online

Psicología del color

Aprende con la psicología del color como puedes aumentar tus ventas y atraer a nuevos y potenciales clientes.

El color tiene propiedades que nosotros mismos no podemos percatar a simple vista, y somos influidos por éste a diario, en cualquier decisión. De hecho, un estudio realizado develó que a las personas les toma 60 segundos en promedios para tomar una decisión de compra, y en este tiempo el color influye alrededor de un 85% en esa respuesta final. ¡Wow! Es considerable tal porcentaje, por ende es recomendable que te quedes en este post, pues aprenderás cómo se usa el color, a través de las distintas emociones que provoca cada uno de éstos.

Recordemos que somos seres emocionales e instintivos, con la virtud de la razón, pero las decisiones en primera instancia siguen siendo meramente por instinto, que luego se traduce en sentimientos, sensaciones y emociones. Es esto lo que debemos capitalizar directamente hacia el cliente en nuestros diseños web. Cabe destacar que no es recomendable realizar una combinación de más de tres colores en una página web, y es aconsejable que uno de esos colores sea el negro o el blanco.

Rojo:

Pasión, energía, deportividad, intensidad, amor, atención. Puede utilizarse para el entretenimiento, deportes, comida, noticias, modas y otros.

Azul:

Seguridad, tranquilidad, serenidad, sabiduría, bondad, lealtad. Puede utilizarse para salud, ciencia, política, tecnología, medicina y más.

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Verde:

Vitalidad, armonía, dinero, bienestar, crecimiento, buena suerte, calma, naturaleza. Puede utilizarse para despertar conciencia, medioambiente, medicinas, recursos humanos, sostenibilidad y demás.

Amarillo:

Competitividad, felicidad, alegría, juventud, ambición, esperanza, riqueza y optimismo. Puede utilizarse para la venta, el comercio, ofertas, comida, infantes, juventud, política y más.

Blanco:

Neutralidad, pureza, imparcialidad, formalidad, elegancia, lealtad, bondad, benevolencia, pulcritud, serenidad. Puede utilizarse para temas referidos a la paz, el humanismo, al altruismo, la moda, la salud. Este color es indispensable para cada página.

Negro:

Elegancia, seriedad, fuerza, sofisticación, autoridad, poder. Puede utilizarse para el marketing, moda, cosméticos, deporte, suntuosidad y más. En combinación con el blanco estos dos colores sirven perfectamente para formar un diseño profesional.

Naranja:

Vida, diversión, entusiasmo, entretenimiento y alegría. Puede utilizarse para entretenimiento, comida, público infantil, tecnología, tiendas, juegos y demás.

Éstos son los colores principales, aquellos que puedes fusionar fácilmente entre tu diseño web y tu estrategia de ventas.

Un dato muy importante es que hoy en día la sociedad está buscando comodidad y tranquilidad, así que, si lo que deseas es brindarle eso, sólo procura utilizar colores como el blanco, negro y azul, para que veas como tu negocio alcanzará gran popularidad en los próximos meses.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

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