monetizar un blog

Como monetizar un blog para conseguir unos ingresos extra

Monetizar un blog

Aprende como monetizar un blog para conseguir unos ingresos extra, cubrir los gastos de mantenimiento e incluso conseguir un sueldo extra a final de mes.

Para muchas personas ganar dinero por internet se ha convertido en la manera más fácil y sencilla de ganar dinero, en diferentes partes del mundo esta se ha convertido en una opción muy factible y eficaz ya que puedes trabajar haciendo lo que mejor sabes hacer desde la comodidad de tu casa sin ningún tipo de inconveniente. Para sorpresa de muchos monetizar un blog se está convirtiendo en una opción muy utilizada por muchas personas ya que en ellos puedes encontrar diversos tipos de información. Los blogs por lo general suelen dar mucha información, consejos útiles y más sobre un producto en específico, un servicio o de algo tan sencillo como lo es un consejo acerca de algo que es de agrado para muchas personas. Es por esto que muchas empresas suelen buscar los mejores blogs y los que tienen mayores visitas de personas ya que pueden obtener una buena recomendación y la venta de su producto o servicio.

Los dueños de páginas como los blogs deben tener una audiencia muy confiable y fiel ya que esto hará más fácil para las empresas escogerte como futuros socios. Pero como lograr esto. Al afiliarte con una empresa tu como dueño de tu blog debes recomendarlo y hablar de ello como vendiendo el producto, usarlo, hacer entender que el producto o servicio es bueno y seguro luego debes recomendarlo a tus seguidores mediante tu link así la empresa sabrá que ellos van adquirir el producto que fue recomendado por ti y obtendrás tu ganancia por ello.

Hay dos tipos de formas para obtener dinero siendo afiliado de una empresa de productos o servicios. El primero es por el enlace tal cual como se explicó anteriormente, desde tu blog puedes promocionar el producto y recomendarlo mediante tu link personal que la misma empresa debe darte para saber que el cliente que va a adquirir el producto viene confiado por ti. Por el otro lado la cookie es otra posible opción que hace que la persona si no puede adquirir al momento el producto después de entrar en tu enlace te garantiza que cuando lo compre más adelante igual ganes tu comisión por recomendación, solo basta con entrar en tu enlace igual el producto ya estará apartado y se esperara a que el cliente lo compre. Dependiendo de las opciones que más se amolden puedes empezar con tu nuevo negocio online.

 

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *