ganar dinero con un blog

Cómo ganar dinero con un blog, recursos online

Ganar dinero con un blog

Uno de los temas con más interés en la web es cómo ganar dinero con un blog. Es un tema amplio, lleno de matices, que no resulta fácil abordar en un solo artículo, aún así trataremos de abordarlo con cierta profundidad para que tengas una idea de las diferentes fórmulas, de los pro y los contras, sus peculiaridades, centrándonos en el uso de un blog como plataforma, pero que puede ser generalizado a cualquier tipo de web que quieras hacer.

Consejos y recomendaciones

En este artículo nos enfocaremos en los tips que debes tener en cuenta para que tu blog sea un éxito.

Es necesario tener claro que en el mundo online no hay atajos rápidos o milagros para ganar dinero, si así ha sido el caso, es fruto de mucha creatividad y una capacidad de trabajo excepcional.

Independientemente de cuál modelo de blog deseas usar, todos ellos tienen un denominador común: deben tener mucho tráfico y ofrecer buena calidad para tener significativas ganancias.

¿Para quién escribes cuando quieres ganar dinero con un blog?

Es muy importante saber a quién escribes y cómo puedes ayudar a tus lectores. Recuerda que un blog de éxito no es sobre ti, ¡sino de tus lectores! Debes hablar acerca de sus deseos, sus preocupaciones, sus objetivos y sus problemas.

No te copies, es muy fácil copiar y pegar para generar contenido en tu blog, pero es mucho más atractivo, y se nota, ser original, que tu blog tenga tu personalidad, no la de otros.

Recuerda que esta área es muy competitiva, por lo tanto debes generar grandes contenidos, de gran interés, no importa sin son en texto, audio o video. Sin una buena base de contenidos no tendrás mucho éxito. Sé hábil en reciclar contenido, para que puedas aumentar tu alcance escribiendo poco para conseguir más alcance sin agotarte.

Debes crear infoproductos, ofrece servicios, ofrece lo que la gente necesita.

No es soplar y hacer botellas. No creas que por hacer algo de contenido el blog se disparará al éxito enseguida. Debes sentarte a trabajar, y trabajar bastante, levantándote muy temprano y acostándote muy tarde, pero no dejes que esto pase por mucho tiempo, tu cuerpo y tu familia te lo reclamarán.

Estas son apenas algunas recomendaciones para iniciar un blog, a medida que vayas sumergiéndote en este fascinante mundo irás descubriendo más y más posibilidades. Lo más importante es ser creativo, proactivo, emprendedor, tener un gran olfato para saber por dónde irte.

Hay otras formas de conseguir ingresos por Internet, por ejemplo montar tu propia tienda a través del dropshipping.

Espero tengas éxito en tu empresa.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *