dropshipping

Dropshipping, vender sin stock con tu propia tienda online

Dropshipping, comercio electrónico

Dropshipping o ¿cómo montar tu tienda online propia sin tener que invertir en stock?

Desde hace ya unos años el dropshipping se ha ido popularizando en España, y cada vez son más las personas y empresas que apuestan por este sistema para lanzarse al comercio electrónico.

No es fácil hacerte un hueco, pero si que hay muchas oportunidades aún, nichos de mercado y productos que pueden ayudarte a hacerte un hueco en el mercado.

Muchas son las dudas a la hora de lanzarte a hacer dropshipping.

¿Tengo que ser autónomo o empresa?

– La respuesta es si. Aunque puedes que te encuentres sitios donde dan matices, al final, si quieres hacerlo de forma profesional y no tener problemas con los impuestos, tendrás que serlo.

Mi consejo, montar una S.L. Lo puedes hacer por menos de 500 euros y a la hora de localizar proveedores e incluso de dar seguridad a tus clientes, siempre será más profesional una empresa que un autónomo.

¿Qué puedo vender?

– La respuesta es, cualquier cosa que se te ocurra, aunque hay productos más cómodos de enviar.

Mi consejo, busca productos con los que te sientas cómodo/a trabajando.

¿Cual es la inversión inicia?

– No es gratis, eso ya te lo puedes quitar de la cabeza, porque el tiempo cuesta dinero y todo el que no inviertas tú, tendrás que pagárselo a otra persona o empresa para que lo haga por tí.

Me refiero al diseño de la tienda, a la importación de los catálogos, al posicionamiento en buscadores. Incluso al registro del hosting y del dominio.

¿Funciona realmente el dropshipping?

– Claro que si, pero no a todos, si miras cualquier estadística de las empresas que abren y cierran a diario verás que no es muy diferente en Internet. Incluso puede que sean más las que cierran en Internet, por la facilidad que es abrirlas.

No es lo mismo una empresa tradicional que tiene mayor inversión en local, stock, mantenimientos varios que una en Internet para la que solo necesitas un ordenador y una conexión de ADSL o por cable.

Hay empresas que ofrecen un servicio “tienda online llave en mano” para hacer dropshipping que puede ayudarte en todo lo que necesitas para empezar.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *