botón de donaciones

Botón de donaciones para tu web o blog donde ofreces contenidos

Un botón de donaciones en tu blog

¿Por qué un botón de donaciones? Porque si ofreces contenido gratuito y de calidad a los usuarios, es muy factible que ellos valoren tu esfuerzo, y puede que algunos estén interesados en efectuar una donación. Por esas razones es importante que tengan la opción y los medios para poder hacerlo. Con PayPal es muy fácil.

Las donaciones son una mecánica que se ha vuelto popular entre youtubers y demás adeptos a la materia, esto se debe a que brindas un entretenimiento que resulta satisfactorio al público que llegas, esta mecánica se repite en muchas otras cosas aunque no parezca, esto se hace presente muchas veces en servicios prestados o simplemente ofrecer contenido para lectores que buscan divertirse o pasar el rato con un tema atractivo.

Esta estrategia requiere de más tiempo y preparación para ser monetizada tu web, esto se debe a que el contenido o servicio que ofrezcas debe satisfacer al público, establecer una afinidad con ellos o que le den un uso repetitivo a ello, es aquí donde juega mucho la creatividad.

Algo importante en el uso de esta herramienta es dar a conocer la existencia de este botón de donaciones y lo gran ayuda que puede dar la donación, aquí debe existir responsabilidad en su uso y mucha sinceridad para con el público que tienes cerca de ti, esto se debe a que no existe obligación en hacerlo y es más un voto de confianza para que sigas ofreciendo ese servicio que les gusta.

De esta manera, lo mejor es utilizar el servicio de PayPal para este propósito. Dicha compañía te brinda un botón destinado a realizar donaciones, que puede ser creado, personalizado e instalado muy fácilmente. Se configura de la siguiente forma:

  • Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  • Haga clic en la pestaña Vender en su web
  • Haga clic en el vínculo Donativos.
  • Especifique el nombre, el importe (opcional; si deja la cantidad en blanco, se pedirá a su donante que escoja una), y otros detalles del donativo.
  • Añada más información adicional, como un gráfico de botón personalizado y la posibilidad de incluir una nota con el donativo.
  • Haga clic en Crear botón ahora y la Fábrica de botones generará un código HTML personalizado.
  • Pegue el código HTML en su sitio web para crear su botón Donar.

Si eres bueno en lo que haces, esta función te puede ayudar mucho y te facilita el proceso, no necesitas cobrar ningún monto ni dar información personal.

Autor entrada: Juan Antonio Fernández

Consultor de diseño web, dropshipping y comercio electrónico. Formador en dropshipping, comercio electrónico y monetización web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *